Bienvenidos!

Blogeros!! espero que puedan encontrar información util en mi blog y que les sean de ayuda mis entradas, y si en algo es util que se parfa la gloria de Dios pues:
"Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación." (Stg 1:17)

lunes, 31 de enero de 2011

Estudio 1 acerca de Oseas

Estudio acerca de Oseas
El pueblo adultero.
Capítulo 1.
Dios habla al profeta Oseas de una manera muy singular, “Dijo Jehová a Oseas: Ve,  tómate una mujer fornicaria,  e hijos de fornicación;  porque la tierra fornica apartándose de Jehová.” (Oseas 1:2) El pueblo escogido por Dios había ido en pos de otros dioses como Baal y había caído en inmoralidad sexual y depravación, así que el deber del profeta era demostrarles y anunciarles el estado en el que se encontraban.
Ya estaba escrito, el Señor ya había dictado sentencio y el pueblo ya está condenado.

Los 3 hijos de Oseas representan las 3 promesas de destrucción para el pueblo de Israel.
1.    Jezreel. Significa “Dios siembra” y era una ciudad donde Vivian las familias reales:
“Y en aquel día quebraré yo el arco de Israel en el valle de Jezreel.”  (Oseas 1:5)
El arco representa la cabeza del pueblo la cual es el rey y representa a la familia real
Lo cual significa la destrucción de la familia real.
2.    Lo-ruhama. Significa “no compadecida o no amada” :
“Concibió ella otra vez,  y dio a luz una hija.  Y le dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama,  porque no me compadeceré más de la casa de Israel,  sino que los quitaré del todo.” (Oseas 1:6) Que Significa la destrucción de la nación de Israel.
3.    Lo-ammi. Significa “no es mi pueblo”:
“Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi,  porque vosotros no sois mi pueblo,  ni yo seré vuestro Dios.”  (Oseas 1:9)

A pesar de la advertencia de Jehová el pueblo de Israel nunca se arrepintió de sus pecados se fue en pos de otros dioses como dice el versículo: “Porque su madre se prostituyó;  la que los dio a luz se deshonró,  porque dijo: Iré tras mis amantes,  que me dan mi pan y mi agua,  mi lana y mi lino,  mi aceite y mi bebida.”(Oseas 2:5) y Dios en su gran Justicia derroco el reino de Israel y este desapareció, no tardo mucho para que se cumpliera la profecía, pues se cree que Oseas fue el último profeta que tuvo el reino de Israel .

En la actualidad muchos de nosotros nos encontramos así, vamos en pos de nuestros propios dioses, creemos que somos el pueblo escogido por Dios, cuando la realidad es que nos hemos apartado de sus caminos, lo hemos dejado por nuestras vanidades, por nuestros deseos, Es Una triste realidad, jugamos a ser cristianos, nos portamos bien, vamos a la iglesia, pero conocemos como somos en lo secreto, y decidimos ocultarlo para seguir actuando como cristiano. Pero no te acuerdas que el padre que está arriba en los cielos todo lo ve.  
Porque el pueblo de Dios esta así?, porque hay tantos hermanos q pelean entre sí? Pastores q se disputan el poder? Porque mentimos? Por que decimos groserías? Porque no nos consagramos a Dios de verdad? Vivimos una religión mas? Con sus rituales de cada semana? Vivimos en medio de falsedades e hipocresía? Cada día es más común ver jóvenes, líderes, pastores caer en inmoralidad sexual. Dios nos muestra su amor salvándonos y bendiciéndonos s con toda clase de bendiciones y aun así le damos la espalda?   Cada día es más común y si no es tu caso pero no estás haciendo nada es hora que te levantes:

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis:  El que tiene los siete espíritus de Dios,  y las siete estrellas,  dice esto:  Yo conozco tus obras,  que tienes nombre de que vives,  y estás muerto.
(Apo 3:1)

Sé vigilante,  y afirma las otras cosas que están para morir;  porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.
(Apo 3:2)

Acuérdate,  pues,  de lo que has recibido y oído;  y guárdalo,  y arrepiéntete.  Pues si no velas,  vendré sobre ti como ladrón,  y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
(Apo 3:3)

Es tiempo que volvamos a Dios, es tiempo de que busquemos en verdad a Dios, si estás leyendo estas líneas analiza tu vida pide al espíritu santo que te de discernimiento, la convicción del pecado y arrepiéntete vuélvete de tu camino busca a Dios, no juegues con tu salvación, no juegues al cristiano!, se uno de verdad se un nacido de nuevo, un verdadero hijo de Dios. Como el salmo de David:

No escondas tu rostro de mí.
 No apartes con ira a tu siervo;
 Mi ayuda has sido.
 No me dejes ni me desampares,  Dios de mi salvación.
(Sal 27:9)

Y a los que están luchando y huyendo de las tentaciones, no se desanimen! Y levántense y anuncien con celo y temor que el pueblo vuelva a Dios:
    
Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras;  y andarán conmigo en vestiduras blancas,  porque son dignas.
El que venciere será vestido de vestiduras blancas;  y no borraré su nombre del libro de la vida,  y confesaré su nombre delante de mi Padre,  y delante de sus ángeles.
(Apo 3:5)





 Dios te bendiga

viernes, 28 de enero de 2011

Guerra de Versiculos este sabado!!!



Este sábado 28 de enero guerra de versículos en la reunión de jóvenes en "Centro de Fe". Así que prepárense chavos porque se va a poner bueno! la competencia consiste en duelos de 2 personas (por algo se llama duelo) y el primer jugador tendrá que decir un versículo bíblico de memoria con todo y cita, después es el turno del siguiente jugador y el que logre decir mas versículos gana! Así que estudien chavos y no faltes este sábado 28 de Enero a las 6:30!!  




"De tus mandamientos he adquirido inteligencia; 
 Por tanto,  he aborrecido todo camino de mentira. Lámpara es a mis pies tu palabra, 
 Y lumbrera a mi camino. "
(Sal 119:104-105)

Amor Eterno

El Amor Sin limite De Dios Es Ilimitada su descripción,limitada con palabras, pero ilimitada con hechos

cuando el padre te dice: "te Amo" 

no hay nada que pueda  expresar la magnitud de 2 palabras que salen de la boca de Dios,

 El tuvo que entregar a su hijo, sabe que el amor no se expresa con palabras sino con hechos, 

las escenas de su muerte no se pueden explicar, por que nuestro lenguaje es muy pequeño. 

es mas que un amor de novios,de un padre o un amigo; es el amor de Dios un amor que en pequeñas gotas ensanchan nuestro corazón.

es el amor sin limite del padre 

el amor ágape, 


a pesar de nuestras rebeliones...
a pesar de insultar a nuestro creador
a nuestro redentor con nuestras acciones escupimos el rostro de Dios lo clavamos en el madero...
lo sacamos de nuestra vida, cuando el quiere dirigirnos y encaminarnos a su justicia nosotros ponemos alto y le impedimos obrar en nosotros, "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios." (Gál 5:19-21). ciertamente merecemos el castigo de Dios pero "Mas Dios muestra su amor para con nosotros,  en que siendo aún pecadores,  Cristo murió por nosotros." (Rom 5:8), "E indiscutiblemente,  grande es el misterio de la piedad: 
Dios fue manifestado en carne, 
 Justificado en el Espíritu, 
 Visto de los ángeles, 
 Predicado a los gentiles, 
Creído en el mundo, 
Recibido arriba en gloria. " (1Ti 3:16)
 no hablo solamente a los que no conocen también hablo al pueblo de Dios como dice:
"Nuestros padres en Egipto no entendieron tus maravillas; No se acordaron de la muchedumbre de tus misericordias, Sino que se rebelaron junto al mar,  el Mar Rojo. Pero él los salvó por amor de su nombre, Para hacer notorio su poder."(Sal 106:7-8)...A veces nos olvidamos de las maravillas de nuestro Dios, vivimos una vida de monotonía, dejamos a Dios, buscamos nuestros beneficios en lugar de buscar la voluntad de Dios , por mucho tiempo el pueblo de Dios olvidaba las maravillas de Dios, y decimos de ellos que fue un pueblo rebelde, sin darse cuenta que nos volvemos ciegos.. buscamos los deleites de la carne, no huimos de las tentaciones, no somos humildes para reconocer nuestros errores. Analiza tu vida quizás estas haciendo algo que no esta bien, quizás estas viendo algo que no debes de ver...
Dios esta llamando a tu puerta El nos ama en gran manera, somos balanceados por el peso de su gracia... El murió por ti y por mi! es el único camino al cielo, no hay buda, no hay virgen, santo, posicion economica o social que pueda salvarte del infierno la biblia misma lo dice:  Jesús le dijo:  "Yo soy el camino,  y la verdad,  y la vida;  nadie viene al Padre,  sino por mí. Si me conocieseis,  también a mi Padre conoceríais;  y desde ahora le conocéis,  y le habéis visto."(Juan 14:6-7)  
"Yo soy la puerta;  el que por mí entrare,  será salvo;  y entrará,  y saldrá,  y hallará pastos."(Jua 10:9)"Entrad por la puerta estrecha;  porque ancha es la puerta,  y espacioso el camino que lleva a la perdición,  y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta,  y angosto el camino que lleva a la vida,  y pocos son los que la hallan." (Mat 7:13-14)
abre tu corazón a El, arrepiéntete de tus pecados es un buen momento de hacerlo, entra por la puerta estrecha, tu elijes el camino que vas a tomar el de la salvación, o el de la perdición. "Haced,  pues,  frutos dignos de arrepentimiento (Mat 3:8 )" 
"Id,  pues,  y aprended lo que significa:  Misericordia quiero,  y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos,  sino a pecadores,  al arrepentimiento. "(Mat 9:13)
"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor,  y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos,  serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia,  pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice:  Todo aquel que en él creyere,  no será avergonzado."(Rom 10:9-11)Arrepiéntete de tus pecados y acepta el regalo de la salvación que el te da, el amor eterno del padre:"Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo,  diciendo:  Con amor eterno te he amado;  por tanto,  te prolongué mi misericordia."(Jer 31:3)acepta el amor sin limite del padre.